jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a la Responsable de Propaganda de la Asociación.

Dede la Asociación de Alumnos, queremos hacer partícipes a todos nuestros lectores de las actividades que se llevan a cabo dentro de la misma, asi de dar a conocer las opiniones de los alumnos y socios.
Periódicamente subiremos entrevistas a los miembros de la asociación o alumnos que participen en sus actividades.

La siguiente entrevista se corresponde a la miembro de la junta directiva Sofía Pilar Sánchez Ramos.
Entrevistador: ¿Qué opinas de la Asociación de Alumnos y de su labor en el Instituto?
Sofía Pilar: En mi opinión la asociación es util en el centro. Siempre nos guaría hacer mucho más, pero nos sentimos conformes con las actividades que sacamos adelantes en el centro, pese a que a veces la participación desanima bastante.
E: Obviamente el involucrarse en una asociación de este tipo no tiene otro objetivo que mejorar el funcionamiento del centro. En tu opinión, ¿qué aspectos están mal en el centro? ¿Crees que la administración interna hace todo lo que puede?
SP: Creo que la convivencia en el centro es el peor aspecto. Hay muchos alumnos cuyo comportamiento y su falta de interés por los estudios crean un ambiente conflictivo. En cuanto a la administración interna, sabemos que la administración hace todo lo que puede para mejorar el funcionamiento del instituto.
E: Y ante este problema de civísmo, ¿qué medidas se podrían tomar para combatirlo?
SP: Es dificil de contestar, ya que este problema es responsabilidad más que de los profesores, de las familias de los alumnos. En el centro se viene a estudiar y a aprender, no ha ejercer presión y vigilancia policial.
E: Segun tu respuesta, parece que culpas en cierto modo a los padres de la conductas de sus hijos.
SP: Soy consciente de que no se puede generalizar. Pero es evidente que esta habiendo un cambio radical en la mentalidad de los jovenes. Y puede parecer frívolo, ya que no es que tenga 30 años, pero incluso las personas de mi quinta nos damos cuenta de ello.