martes, 2 de noviembre de 2010

La Asociación de Alumnos Anselmo Lorenzo contra la violencia policial racista.

Recientes noticias han llegado a las manos de la Asociación de Alumnos Anselmo Lorenzo. Noticias que desde este centro no podíamos ignorar, nos cuentan del abuso de poder que desempeñan algunos miembros del cuerpo de seguridad del Estado contra los jóvenes y en especial contra los inmigrantes. Hartos de la criminalización de los medios y de los organismo del Estado hacia los jóvenes y los inmigrantes decidimos expresar nuestro descontento por esta situación.
Las noticias que nos llegan desde el barrio obrero de Carabanchel. Actualmente dicho barrio cuenta con un importante número de población extranjera y es quizá en esos sitios donde se encuentran la gran mayoría de los gestos racistas. En este barrio el 3 de octubre de este año se maltrató y se usó la violencia indiscriminada a una familia ecuatoriana que se disponía a entrar en casa. Y ante esta violencia gratuita por parte de la policía uno de los vecinos, Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, comenzó a dejar prueba visual de lo que ocurría grabándolo en vídeo. Ante esto los policías también la emprendieron con él tomándole por inmigrante y siendo el también "diana" de insultos xenófobos y racistas. Además de amenazas de muerte y de ser retenidos durante 39 h todos fueron acusados de un delito de AGRESIÓN CONTRA LA AUTORIDAD.
Por eso una campaña de protestas iniciada por el Sindicato de Estudiantes pretende que "rueden cabezas" en el cuerpo de policía responsable de tal atentado racista y que se les retiren los cargos de inmediato a los siete detenidos.
La Asociación de Alumnos Anselmo Lorenzo se suma a esta protesta y pide colaboración y sensibilidad ante estos ataques que no pueden ser permitidos ni por españoles ni por ciudadanos de otras nacionalidades. Sus problemas son los nuestros y más en la situación que actualmente vivimos, y solo juntos y apoyándonos podremos plantarles cara y solucionarlos.
Fernando Álvarez Puerta
Responsable de Acción Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario